El éxito empieza con tu primer paso


"El éxito no es algo que te dan otros, es lo que tú te permites" 
David Criado 

Quise comenzar con esta frase de David que descubrí en una de las charlas TEDx que suelo ver en YouTube (Algunas de éstas son muy buenas, te recomiendo verlas).


En su exposición David Criado habla sobre una guía breve para ser extraordinario, donde menciona esta frase sobre el éxito, la que se ha quedado calada en mi mente desde aquel día.


Empecé a investigar sobre el éxito y encontraba varias definiciones, unas mencionaban que el éxito era el resultado de una actividad, pero este resultado tenía que ser un resultado feliz. Entonces me pregunté ¿es necesario que ese resultado sea feliz para considerarme exitoso?


¡No olvides seguirme en Instagram!



Realmente creo que no, obvio que las metas si son importantes, los resultados igual, pero, ¿necesitamos obtener un resultado para ser felices? Personalmente, considero que el hecho de disfrutar del camino hacia esos objetivos, hacia esas metas, en la búsqueda de ese resultado que esperas, es lo que te debería hacer feliz.


Así que por eso considero que el éxito empieza con tu primer paso, el éxito empieza ahí, dónde otros incluso no han llegado, por miedo, por timidez, por falta de coraje (n motivos). Esperar por llegar al final del camino no te dejará disfrutar del viaje y aunque suene a cliché, la vida debería ser el viaje con todas las aventuras posibles, al final sólo tenemos una vida ¿verdad?.



Como había mencionado en la entrada anterior de mi blog sobre las 5 estrategias para vencer tus miedos, lo importante es aprender de nuestros errores, debemos considerar que un fracaso no es algo malo sino una oportunidad para mejorar. Imagina el siguiente escenario:
Tuviste un fracaso, lo analizas, lo asimilas y ahora lo superas, te levantas, vuelves a intentarlo con coraje y determinación. ¿Cómo te hace sentir esa escena en tu cabeza?


Pues así debería sentirse el éxito, solo en el hecho de intentarlo deberías sentir la máxima satisfacción posible. Ahora habrá quién te diga, solo de intentos no vive el hombre, pero, no crees que en todos los intentos irás adquiriendo experiencia que te permitirán comenzar de mejor manera e incluso hacerlo con mayor habilidad.


Más contenido de Andrés Duarte:


Creo hoy entonces que el éxito no es un resultado, es un hábito. Y los hábitos te permiten conseguir absolutamente todo lo que tu mente idealice.


El camino de la vida lo construyes tú a diario, con tus experiencias, con tus virtudes, con tus defectos, con tus logros y con tus fracasos, es tu vida y debes permitirte vivirla como tú deseas. Quitémonos esas etiquetas sociales que tan perjudiciales son para nuestra salud mental y empecemos a disfrutar de este camino.


La frase con la que inicié de David Criado me dejó esa huella y fue gracias a ella que me atrevo y me seguiré atreviendo a escribirte, porque estoy consiente que si yo me siento exitoso (a mi manera) tú también lo harás (a tu manera). Y como te mencioné en entradas anteriores del blog, no pretendo ser una guía, pero si que se puede aprender mucho de los demás.



Agradecido por el tiempo invertido en esta pequeña lectura, te espero en la próxima entrada de nuestro blog. 


Te dejo mis redes sociales para que puedas contactarme y que podamos juntos transformar al mundo.



No olvides que: EL MUNDO ES DE LOS LOCOS.


Sígueme en:


Facebook: Andrés Duarte
Instagram: @AndrésDuarteG_
Twitter: @AndresDuarteG_
Whatsapp: +593 99 540 7564



Si deseas adquirir mi libro sobre las "7 estrategias para construir tus sueños" dale click aquí.

Comentarios